fbpx
25
Jue, Abr

Local

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante cumplió esta semana con su correspondiente reunión semanal. Lo hizo presidida por el concejal Fabián Leguizamón e integrada por su par, Eloy Echazú, en tanto el concejal Daniel Roquel estuvo ausente por encontrarse a cargo del Ejecutivo Municipal.

Los concejales dieron despacho favorable a dos expedientes que habían sido analizados en la Comisión de Transporte y habían obtenido el visto bueno de sus integrantes: el primero de ellos, de autoría del concejal Leguizamón establece la prohibición de venta, a menores de 18 años, de laxantes diuréticos y cualquier producto catalogado como reductor o adelgazante, en todas sus formas de presentación, previendo multas por incumplimientos. Se establece, además, que tanto las farmacias como los comercios habilitados para la venta de estos productos, deberán exhibir un cartel en donde informen sobre dicha prohibición.

El segundo proyecto, impulsado por el concejal Martín Medvedovsky, busca prohibir la exhibición de productos con alto contenido de azúcar y graso en las proximidades inmediatas -y de hasta tres metros- a las cajas registradoras y puertas de acceso y salida de supermercados e hipermercados, previendo multas para los comercios infractores.

Luego, al ser abordado el proyecto del concejal Evaristo Ruiz para derogar la ordenanza N° 8470, (instrumento legal mediante el cual se le adjudicó como donación un terreno a la ONG Opción Joven), el concejal Leguizamón votó a favor de la propuesta, adhiriéndose de esa forma al despacho favorable que tuvo el proyecto en la Comisión de Transporte. Por su parte, el concejal Eloy Echazú, adhirió a la moción de enviar el proyecto al archivo.

Por otro lado, durante la reunión se estudiaron diversos pedidos de condonaciones de deudas municipales.