fbpx
26
Vie, Abr

Local

El diputado Claudio García participó de la 12º reunión del Concejo Provincial De Seguridad Vial.

Escuchar Audionota

Se realizó este miércoles en la ciudad de Puerto San Julián la 12º reunión del Concejo Provincial de Seguridad Vial, con un diverso temario que incluyó la recientemente aprobada Ley de Alcohol Cero. Estuvo presente el diputado Claudio García, representante del Poder Legislativo en la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Con la participación de integrantes de distintos entes del Estado, fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales, se realizó el miércoles en la localidad de Puerto San Julián la 12º reunión del Concejo Provincial De Seguridad Vial.

En este marco, y durante toda la jornada, se trataron una diversidad de temas, escuchando las opiniones de cada uno de los presentes y generando líneas de trabajo para continuar elaborando estrategias de acción en torno a reforzar la seguridad en toda la provincia de Santa Cruz.

Entre los temas abordados, estuvo la Campaña de Verano 2016/17, analizándose los recursos humanos, técnicos y de movilidad con que cuenta cada municipio y cada institución que estará involucrada en esta campaña, además de definir la forma en que será implementada.

Por otra parte, se habló sobre las implicancias y alcances de la recientemente aprobada Ley Provincial Nº 3484, de Alcohol Cero al Conducir, y se analizó la factibilidad de realizar una campaña de seguridad vial en cada uno de los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia.

En esta reunión estuvieron presentes el Diputado Provincial Claudio García, representante del Poder Legislativo ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial; autoridades y funcionarios de todas las localidades y comisiones de fomento; integrantes de la Policía Provincial, del Ministerio de Salud, de la Administración General de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Consejo Provincial de Educación, de la ONG Estrellas Amarillas, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y otros entes del Estado, fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales.