fbpx
23
Mar, Abr

Local

Ediles analizaron pedidos relacionados con adicionales para personal del Municipio

Escuchar Audio Nota

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su reunión semanal integrada por los ediles Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Eloy Echazú,  A su vez presenciaron el encuentro, con voz pero sin derecho a voto, los ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

En primera instancia y ante la presencia de agentes de los conmutadores de Central y de Obras Públicas, se abordó un proyecto de ordenanza Martín Medvedovsky que propone incorporar a la ‘Bonificación por Incentivo Laboral’ al personal telefonista de la División Teleservicios y Semáforos, quienes en el 2012 cuando se aprobó este adicional remunerativo, mediante la ordenanza Nº 7.692 y modificatorias, quedaron excluidos de este beneficio.

Durante la reunión, las agentes municipales pusieron en conocimiento a los concejales sobre sus condiciones laborales y los pormenores de la función que realizan a diario, tales como horarios, cantidad de personal, disponibilidad de equipamiento para cumplir sus funciones y los fundamentos de su pedido.

Finalmente, después de un arduo intercambio, se resolvió pedir opinión a la Comisión Paritaria Municipal así como un informe al Departamento Ejecutivo del Municipio con el fin de conocer si se cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer responder a estos pedidos. Cabe mencionar que la misma resolución se adoptó para el análisis de otros dos expedientes de autoría del edil Leguizamón, relacionados con adicionales por responsabilidad y tareas recaudadoras, y por disponibilidad de la función.

Por otra parte, se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Evaristo Ruiz que solicita la derogación de la ordenanza N° 8.470 a través de la cual se le donó un terreno a la organización no gubernamental Opción Joven. Respecto a este expediente, se acordó pedir un informe a la Dirección General de Asesoría Letrada del Municipio para que dictamine sobre las actuaciones realizadas.