fbpx
26
Vie, Abr

Local

“Es preocupante la cantidad, gravedad e incremento que sufrieron los siniestros de transito estadísticamente comparados con el mismo periodo del año 2015” dijo el concejal que preside el consejo municipal de seguridad y educación vial.

Escuchar Audionota

El concejal Juan Manuel Kingma presentó un proyecto de Ordenanza para prorrogar por un año la vigencia de la Emergencia Vial establecido mediante Ordenanza Nº 8.420, en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos.

Kingma, que es además presidente del consejo municipal de seguridad y educación vial, fundamentó esta prórroga teniendo en cuenta que “es preocupante la cantidad, gravedad e incremento que sufrieron los siniestros de transito estadísticamente comparados con el mismo periodo del año 2015”.

Además consideró que “del análisis de las causas de secuestros de vehículos en nuestra ciudad, se puede aseverar que la mayor causa de los mismos es por no estar habilitados para conducir y muy cerca numéricamente conducir en estado de ebriedad o alcoholizado en cualquier grado”.

“Los accidentes son el resultado de una suma de factores evitables, cuyas consecuencias, como la pérdida de vidas humanas y lesiones incapacitantes, constituyen la violación del más elemental de los derechos, y por ende, la política de seguridad vial debe formar parte de la política general de protección de los Derechos Humanos” reflexionó.

 

Por ello estimó que esta prórroga “permitirá que el Departamento Ejecutivo Municipal, tenga herramientas para concretar acciones consignadas a mejorar el tránsito de nuestra ciudad, destinado a garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública, tanto conductores como peatones, intensificando las campañas de educación vial y Programas de difusión sobre la prevención de siniestros viales”. La iniciativa tomará estado en la sesión de este jueves para su posterior tratamiento.