fbpx
25
Jue, Abr

Local

En el marco de la 11º sesión que se desarrollará el próximo jueves 15 de septiembre.

Escuchar Audionota 

El concejal  Martín Medvedovsky presentó cinco proyectos, los cuales, tres son Proyectos de Ordenanza y dos son  Proyectos de Resolución.

Los proyectos de Ordenanza presentados son los siguientes:

1- Libro de quejas y sugerencias:Pretende la existencia y obligatoriedad del libro de quejas para todas las dependencias con atención al público, locales y/o comercios privados,  donde se presta servicio de atención al cliente o de post-venta en la ciudad de Río Gallegos. Con este proyecto de Ordenanza, se busca volver a darle valor al libro como herramienta probatoria en un juicio o denuncia futura por parte de los consumidores. De esta manera, los clientes tendrán un instrumento para hacer valer sus derechos momento de efectuar su descontento o dificultades  cuando realizan una compra.

2- Contribuir a mejorar los hábitos alimenticios: Este proyecto consiste en impedir todo tipo de oferta de chocolates, alfajores, galletitas dulces, golosinas, snacks no saludables con alto contenido de sal y gaseosas azucaradas  en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras, puertas de acceso y salida de supermercados e hipermercados. En el marco del armado, el edil se reunió con distintos entes competentes en el tema, como referentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes (AS.PE.DI) y con la Sub Comisión de Kiosqueros, Autoservicio y Multirubro quienes aportaron datos para la conformación del proyecto.

3- Reconocimiento labor de telefonistas: Este proyecto consiste en el pedido para que se contemple dentro del plus a quienes trabajan como Telefonistas en el Municipio, dado que en la   Ordenanza N°2186 sancionada el 26 de Noviembre de 1992 se declaró la insalubridad de las tareas que desarrollan los agentes de diversas dependencias de la Municipalidad de Rio Gallegos, entre las que se menciona Telefonistas con más de 4 horas de labor. En este sentido, es importante destacar que en la actualidad, quienes  desempeñan esta función  cumplen una jornada laboral de 7 horas diarias sin cobrar el incentivo aprobado en el año1992.

Proyectos de resolución:

4- GIRSU: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre el estado de ejecución y desarrollo del Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la ciudad de Río Gallegos.

5- Problemática en una calle de nuestra ciudad: Mediante este proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo para que determine acciones tendientes a reparar o reemplazar la tapa de cloaca y drenaje ubicada sobre la calle Cepeda en sentido a la intersección con la calle Quinquela Martin, dado a que se encuentra en mal estado y los vecinos consideran que es de alta peligrosidad y riesgo sobre todo en horarios nocturnos.