fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Medvedovsky se reunió con la Sub Comisión de Kiosqueros, Autoservicios y Multirubro

Escuchar Audionota

 El edil continúa trabajando en el proyecto que impide ofertar golosinas en proximidades a las cajas de los supermercados e hipermercados.

En el marco del armado de la Ordenanza que pretende impedir que los comercios oferten golosinas  en las inmediaciones de sus cajas registradoras, el concejal Martín Medvedovsky se reunió ayer jueves con la Sub Comisión de Kiosqueros, Autoservicios y Multirubro. El encuentro que tuvo  lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de esta ciudad capital, tuvo como finalidad  generar un consenso entre todas las partes.

Para obtener un mejor resultado de la misma, el concejal manifestó que  “se va a consultar a todos los que tengan que ver directamente o indirectamente para hacer una ordenanza lo mejor posible”, además dijo que el proyecto  “logrará un cambio sustancial, pero si va a contribuir a mejorar la conducta de todos los ciudadanos y así generar un mejor hábito alimenticio”.

En esta línea,  Medvedovsky sostuvo que “esta legislación tiene varios precedentes en localidades y en algunas provincias con fuerza de ley como por ejemplo en Neuquén, que tiene como fundamento promover la salud de las personas fomentando la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general”.

“Por no vender golosinas en los denominados puntos calientes (sector de cajas), los supermercados no van a bajar sus ganancias”, mantuvo el edil, y dejó la puerta abierta para una vez reglamentado e implementado el proyecto, “se realice un análisis para ver qué impacto y efecto produjo en los comercios más chicos”.

Por otra parte, desde la Sub Comisión Kiosqueros, Autoservicios y Multirubro se mostraron a favor de este Proyecto de Ordenanza que se presentará el próximo lunes y tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante para posterior tratamiento en las respectivas comisiones.