info24rg - Redacción y Ortografía

Local
Typography

Comenzó curso de Redacción y Ortografía en el Concejo Deliberante

Escuchar Audionota

 

 

El Honorable Concejo Deliberante a través de su división Capacitación y Recursos Humanos comenzó con el dictado de un curso de Redacción y Ortografía para el personal legislativo, cuya capacitadora es la titular del área Coordinación de Políticas Públicas del Municipio, Silvia D’ Andrea.

En este contexto, D’ Andrea precisó que el curso está orientado a capacitar a todos aquellos agentes de áreas administrativas y legislativas del Concejo Deliberante que están en condiciones de redactar normas o circulares internas. “Como las edades de los agentes son muy diversas, estamos recordando a la maestra de 4to grado, con quien se ve toda la parte sintáctica, y paralelamente, hacemos una introducción al trabajo de redacción legislativa”.

En cuanto a la modalidad de la propuesta y la metodología de trabajo,  la referente de Políticas Públicas comentó que son ocho clases de 1 hora y media en donde se dictan los módulos completos: “en los primeros 45 minutos, dijo, vemos conceptos teóricos a partir de las dudas que van surgiendo de los participantes. Luego, en grupos, se comienza a trabajar con normas de escritura y en la redacción de textos como notas periodísticas, artículos científicos, y todo lo que suscite el interés de los empleados”.

Respecto a su experiencia en estos primeros días como capacitadora, comentó que sintió satisfacción de saber que asistieron todos los inscriptos y de que en uno de los turnos se sumaron más personas.  “Esto quiere decir que no solo les gustó el planteo de las clases, sino que están ávidos de conocimiento; y eso es lo importante.  Cuando alguien necesita saber para corregir, para conocer y desarrollar, ese es el secreto del acto de enseñar: que el otro también tenga el interés de aprender.  Y acá se da esa conjunción; donde la importancia está en el alumno y no en el maestro”.

En otro orden, D’ Andrea reparó en la importancia de cumplir con la ordenanza N° 1378 (Estatuto Municipal) que obliga al Estado Municipal a capacitar a sus empleados. En este sentido expresó: “Si los empleados no plantean esta necesidad, nosotros como capacitadores y desde las áreas respectivas del Municipio, debemos tener la agudeza de poder entender qué se está necesitando  y entender en dónde se está fallando, para  así poder generar espacios de participación y formación, incluso desde la autogestión”.

Por último, la ex concejal manifestó su intención de seguir colaborando en capacitaciones para el personal del Concejo Deliberante, señalando que éstas “siempre son ‘buenas’ para desarrollar los saberes y enriquecerse en el ida y vuelta que representa la educación, y para reconocer que todos tenemos un algo del conocimiento que puede hacer un todo al servicio de lo que se hace”.