fbpx
25
Jue, Abr

Local

A pedido del cuerpo de concejales, esta mañana en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se dieron cita responsables y referentes de las cuatro secretarías municipales, quienes evacuaron dudas e inquietudes respecto a diferentes temáticas relacionadas con el funcionamiento del Municipio y las proyecciones a futuro.

En la reunión se encontraban el titular del Órgano Legislativo, Daniel Roquel, junto con los concejales del bloque justicialista, Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo; en tanto de parte del Ejecutivo Municipal participaron: Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario, su par de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Campagnucci, el director de Recaudaciones, Leandro Fadul, la directora General de Hacienda, Silvina Pérez, el director de Prensa y Difusión, Marcelo Saa, el profesor Ignacio Rodríguez Suarez, del área Deportes, y la doctora Norma Márquez, de Salud Pública.    

En este ámbito, los funcionarios comunales expusieron sobre el reordenamiento que pretenden llevar adelante en la estructura del organigrama municipal, puntualizando en la situación actual de cada área y de las posibles mejoras a partir de las modificaciones propuestas. Entre los cambios planteados se encuentra el desdoblamiento de la secretaría de Obras Públicas: en la secretaría de Obras y Servicios, y en la secretaría de Planificación; como así también Desarrollo Comunitario dejaría de tener bajo su dependencia a las direcciones de Deporte y de Cultura, ya que estás pasarían a conformar las secretarías de Deporte y Actividad Física, por un lado, y de Cultura, Creatividad e Innovación, por otro.   

Respecto a este tema, Campagnucci explicó la importancia de fortalecer el área de planificación urbana de la comuna. Del mismo modo, habló del panorama actual de la secretaría, refiriéndose a la falta de equipamiento para llegar a atender en tiempo y forma a todas las demandas de los vecinos tantos de los barrios consolidados como de los nuevos sectores. En este sentido se debatió sobre las solicitudes de arreglos de calles que se canalizan a través del Concejo y de la forma para darles una respuesta en el corto plazo.    

Además, el edil Scippo esbozó sugerencias respecto a la dirección de Salud Pública, tales como que se considere la posibilidad de que esta área tenga  bajo su órbita al departamento Reconocimientos Médicos al igual que a los profesionales médicos de la Dirección Tránsito, encargados de los exámenes psicofísicos para el otorgamiento de la licencia de conducir. Por su parte, el concejal Echazú planteó la necesidad de fortalecer y darle más visibilidad a las áreas relacionadas con el medioambiente; en tanto en concejal Medvedovsky sugirió que se destine una partida presupuestaria específica para el área de Niñez, Adolescencia y Familia.   

Por otro lado, el profesor Suarez comentó sobre la oferta deportiva del Municipio, la modalidad de contratación de profesores, y de los lideres deportivos que cumplen funciones en el área Deportes.  Luego, para finalizar, hubo consultas sobre el presupuesto Municipal 2016, todas las cuales fueron respondidas por el director de Recaudaciones y la directora General de Hacienda. En este sentido, cabe destacar que en el transcurso del encuentro, los ediles del FPV se interesaron en obtener información sobre los plazos fijos del Municipio y los movimientos en las cuentas.