info24rg - Comercio Local

Local
Typography

Buscan impedir la oferta de golosinas cerca de las cajas registradoras

El concejal Martín Medvedovsky se encuentra  trabajando en un proyecto que promueve una mejor alimentación para las personas.

El edil del FPV Martin Medvedovsky,  presentará una ordenanza que impide la oferta de golosinas  -en proximidades inmediatas y hasta 3 metros -  en cajas, puertas de acceso y salidas en supermercados, hipermercados, almacenes y otros negocios de modalidad comercial autoservicio.  Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios, reduciendo la cantidad calórica y la ingesta de azúcar,  promoviendo la salud de las personas.

En el marco del armado del proyecto, Medvedovsky  se reunió esta mañana con  Bárbara Weinzettel, Subsecretaria de Salud Preventiva y Beatriz Muñiz, Directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz con el fin de obtener asesoramiento especializado sobre el tema. Las ECNT según manifestó la directora, están representadas por enfermedades  cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes, las cuales se asocian a factores de riesgo comunes, como la alimentación inadecuada, el consumo de tabaco, alcohol y el sedentarismo que genera exceso de peso y obesidad.

Teniendo en cuenta esta situación, Muñiz manifestó que: “Hoy la esperanza de vida ha aumentado, pero la calidad de vida es menor, debido a que se vive más pero peor”,  aludiendo que “en la actualidad existen niños con diabetes del tipo 2, que antes solo se veía en adultos”.

En este contexto,  Medvedovsky también se reunió Elida Rajruj, presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes (AsPeDi) quien expresó: “Acá es impresionante la cantidad de gente que viene, nadie toma conciencia de la cantidad de chicos diabéticos que hay”. Para aportar más información al proyecto, Rajruj elaborará un informe con datos que serán de suma importancia para los fundamentos de la  nueva normativa.

Asimismo el edil, próximamente mantendrá reuniones con especialistas de los distintos sectores  que aportarán más información al proyecto.