fbpx
25
Jue, Abr

Local

Hubo acuerdo para instalar un destacamento policial en el Barrio Virgen del Valle.-

El concejal Kingma obtuvo el compromiso del ministro de Gobierno provincial para la instalación de un destacamento policial en el sector. Se estudiará también la posibilidad de instalar una unidad de bomberos en terrenos que donará APAP. Fueron pedidos de los vecinos del sector 

El concejal Juan Manuel Kingma fue recibido este martes por el ministro de gobierno provincial Fernando Miguel Basanta para analizar la posibilidad de instalar un destacamento policial y una unidad de bomberos en el Barrio Virgen del Valle, lo que brindaría no solo mayor seguridad a los vecinos de ese sector sino también a los barrios Los Álamos y Padre Walter Olivieri. Hubo un compromiso oficial de avanzar con la instalación dela policía y se analizará la instalación de bomberos en próximos encuentros.

La reunión fue considerada muy positiva por el concejal quien indicó que el ministro de gobierno “aprobó inicialmente la instalación del destacamento policial y se comprometió a estudiar el proyecto de la unidad de bomberos, lo que requiere de un mayor análisis. Para ello quedamos en volver a reunirnos en los próximos días con el jefe de policía y también con la conducción de APAP, quienes aportarían los terrenos para esas unidades”.

Kingma consideró “muy importante que nos recibiera el ministro, que se hizo un lugar en la agenda para tratar de aportar soluciones a las demandas que plantean los vecinos. Creo que es un gesto muy destacable de su parte y estoy convencido que en trabajo conjunto podremos encontrar las soluciones que se requieren”.

El encuentro de esta tarde fue a iniciativa del concejal Kingma quien la semana pasada se hizo eco del reclamo de los vecinos del Barrio Virgen del Valle, que le habían planteado la necesidad de contar con una mayor protección ante hechos de inseguridad y sobre todo para prevenir situaciones, dado lo alejado que se encuentran esos sectores poblados. 

Kingma señaló “quedamos que en los próximos días nos volvemos a reunir para seguir avanzando con la instalación de un destacamento policial en el barrio, y que si bien  la idea de la unidad de bomberos también es viable, eso requiere de mayor estudios en materia de recursos y su disponibilidad”.

“Por eso nos vamos a reunir próximamente con el jefe de la policía y con la conducción de APAP que fueron los que se comprometieron a donar los terrenos para que se instalen tanto la policía como los bomberos. Habrá que ver dónde están ubicados esos terrenos, y la conveniencia en cuanto a la accesibilidad” agregó el edil. 

“Es importante seguir reuniéndonos para analizar la mejor manera de concretar estos proyectos que en definitiva son para mejorarle la calidad de vida de los vecinos, y en eso que coincidimos todos, tanto el ministro y sus colaboradores, como los vecinos y yo. Por eso agradezco la buena predisposición del ministro Basanta para avanzar con estas soluciones” concluyó Kingma.