fbpx
25
Jue, Abr

Local

El gerente del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos, Juan José Naves indicó que la empresa  CPC Ingeniería e Infraestructura SA efectivizó la rúbrica del contrato para el inicio de las obras que permitirán conectar a la localidad de zona norte al Sistema Interconectado Nacional y brindar un mejor servicio eléctrico en la región.

En este sentido, destacó que a partir de las gestiones del Gobierno de Santa Cruz a lo largo del 2016 fue posible llevar adelante la Licitación Pública Nacional N° 01/2017 que tiene como propósito la continuación y finalización con la puesta en servicio de las obras que integran la "Ampliación en 132 kv Santa Cruz Norte –Caleta Olivia”. Dicha obra comprende la construcción de una línea de 132 kv. desde la Estación Transformadora Santa Cruz Caleta Olivia, de una longitud de 53 Km;  y la ampliación de la ET Santa Cruz Norte consistente en la construcción y montaje de un campo de salida de línea en 132 kV a ET Caleta".

En este sentido, Naves destacó que “se trata de una buena noticia para Caleta Olivia porque significa poder integrarse al Interconectado Nacional, vía Pico Truncado” y subrayó que “después de un año de gestiones de la provincia de Santa Cruz en Buenos Aires ante el Fondo Fiduciario de Obras Eléctricas se pudo destrabar y se hizo el llamado a licitación y hoy se firmó el contrato para iniciar con los trabajos en los próximos días”.

En cuanto a los beneficios para la localidad y la región, el funcionario señaló que esta obra permitirá “tener más energía en nuestra localidad que podrá ser orientada al desarrollo” y detalló que muchas de las obras que requieren más energía para impulsarlas.

“Se están construyendo obras como la Planta de Ósmosis, está también la Zona Franca Industrial; está previsto la instalación de un Astillero en el Puerto, que estaba frenado porque faltaba energía, e incluso prestar un mejor servicio a Termap, la planta de almacenamiento de petróleo que tenemos en nuestra localidad”, indicó Naves.

También destacó que la empresa adjudicataria tiene una extensa trayectoria en la zona y lleva adelante obras como la Planta de Ósmosis, la circunvalación de Caleta Olivia y está construyendo la obra de autovía que une Caleta con Comodoro Rivadavia. “Es una empresa conocida en la zona por lo que tenemos garantías que se van a cumplir los plazos establecidos”, concluyó.