fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Dirección Regional de Educación Zona Norte del CPE, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que se dictan en el ATM, especialidad Textil e Indumentaria.

La Dirección Regional de Educación Zona Norte, del Consejo Provincial de Educación, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos especialidad Textil e Indumentaria, a cargo del Centro de Actualización y Formación Técnica Nº11, a través de sus Aulas Talleres Móviles (ATM).

Los mismos se dictarán en el período estimado de los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año en curso.

Para más información dirigirse a la citada dirección, ubicada en Eva Perón 405, de la localidad de Caleta Olivia.

En referencia a la práctica laboral, el Modelista – Patronista está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para:

-  1) Trazar Patrones Base. 2) Transformar Patrones Base a Prototipo e Industrializar el Patrón Modelo. 3) Escalar el Patrón Modelo. 4) Obtener Patrones Industrializados utilizando soportes informáticos.

Este profesional puede desempeñarse de manera competente en un rango moderado y específico de la actividad de confección de indumentaria. Tiene capacidad para realizar de forma autónoma y responsable patrones industrializados y escalados, controlando la producción del prototipo, a partir del trazado y la transformación de patrones base, de forma manual o informáticamente utilizando programas específicos.

Está en condiciones de resolver problemas rutinarios simples que se presentan durante el desarrollo de sus funciones. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a la persona que supervisa su tarea.

El Modelista - Patronista posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, desempeñándose en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual y bajo solicitud y/o supervisión. 

Podrán descargar las planillas de inscripción en www.educacionsantacruz.gov.ar