fbpx
25
Jue, Abr

Local

La Legisladora de Unión para Vivir Mejor Roxana Reyes informó que autoridades provinciales impidieron a miembros de su equipo de trabajo participar de las reuniones que mantienen funcionarios Nacionales del Ministerio de Educación con miembros del Consejo Provincial de Educación y representantes de los padres autoconvocados en defensa de la educación.

Reyes destacó que intentaron formar parte del las reuniones para dialogar y generar un espacio común de trabajo pero desde el Consejo Provincial de Educación impidieron tal participación.

Los Funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional Félix Lacroze, subsecretario de coordinación administrativa, Augusto Araoz director general de infraestructura, Inés Cruzalegui directora nacional de planeamiento y Alejandro Penilla director de la unidad de financiamiento internacional viajaron a Rio Gallegos para mediar en el conflicto que tiene a Santa Cruz sin clases desde hace más de 40 días.

Las autoridades nacionales organizaron un encuentro con representantes de PADRES UNIDOS, referentes de ADOSAC y miembros del Gobierno Provincial representantes del Consejo Provincial de Educación. La reunión se desarrollo en la sede de FOMICRUZ.

Desde Union para Vivir Mejor enviaron representantes a la reunión pero por decisión del Gobierno de Santa Cruz se bloqueo el acceso y se impidió una participación del Bloque Parlamentario que representa la primera minoría.