fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, en su paso por la localidad de Las Heras, visitó la Junta Vecinal barrio Calafate acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa.

En su recorrida por la localidad de Las Heras, Carlos Ziehlke -  Jefe Regional Sur II de la ANSES -  visitó ayer la Junta Vecinal barrio Calafate, en donde brindó información a un numeroso grupo de vecinos sobre los beneficios y prestaciones que ofrece el organismo previsional. 

Junto con el diputado nacional Eduardo Costa y personal de la ANSES, Ziehlke dialogó con los vecinos del barrio e informó sobre los diversos programas de la ANSES, haciendo principal hincapié en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), el programa Hogar, PROGRESAR y los nuevos créditos ARGENTA, acercando de esta manera las políticas sociales que lleva adelante el gobierno nacional.

Andrea Guevara, jefa de UDAI Caleta Olivia y Beatriz Crocce, gerente de Oficina Las Heras, acompañaron la jornada que se desarrolló en horas de la tarde, la misma contó con gran presencia de vecinos.

Respecto a la AUH, Carlos Ziehlke indicó que actualmente  cuatro millones de niños están percibiendo este beneficio, y remarcó que el requisito “es que todos los alumnos que están cursando la escuela pública presenten el certificado de escolaridad -de alumno regular- además de contar con la Libreta de Salud en regla”.

En cuanto al programa ARGENTA destacó que a partir de la implementación de la nueva modalidad, del 5 de abril al 6 de mayo se otorgaron 110.609 préstamos a jubilados y pensionados. Seguido a ello, Ziehlke recordó que las nuevas características del programa “permiten que tanto jubilados como pensionados puedan solicitar un préstamo por un monto que va de $ 5.000 a $ 60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas”. En este contexto resaltó que los beneficiarios “pueden disponer del 100% del dinero cuando lo deseen”  y que “la relación cuota ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales”.

En el encuentro, Ziehlke profundizó sobre el programa Hogar y explicó  que la ANSES continua efectuando los pagos automáticos del subsidio de dicho programa cada mes por adelantado en la cuenta bancaria de cada titular de derecho. 

“En el período de marzo, fueron liquidados más de 8.800 casos en la provincia y el número sigue creciendo sobre todo en esta época del año”, finalizó.