Se desarrolló Taller de Abordaje en contingencia para catástrofes

Sidebar

30
Vie, Oct

Local
Typography

Santa Cruz continúa trabajando de manera articulada en cada localidad con el objetivo de optimizar los recursos ante situaciones de emergencia provocadas a partir de inclemencias climáticas.

En la semana se desarrolló un taller de capacitación sobre abordaje territorial ante situaciones de emergencia y contingencia en Los Antiguos, destinado a aquellos actores sociales que intervienen en la contención, asistencia y acompañamiento a ciudadanos afectados por catástrofes climáticas para atender sus necesidades.

Esta instancia surge a partir de la emergencia climática que afectó la zona norte de la provincia, para fortalecer a los equipos técnicos que intervienen en la emergencia.

En este sentido el Ministerio de Desarrollo Social participó del encuentro junto con la Dirección Provincial de Protección Civil y la Municipalidad de Los Antiguos, quienes impulsaron la jornada de capacitación, dictada por Mónica Acosta y Carlos Rivaneira.

Estuvieron presentes representantes de cada localidad de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de aunar criterios de trabajo en red y confeccionar protocolos de emergencia para atender las necesidades de los damnificados en casos extremos.