fbpx
26
Vie, Abr

Local

Santa Cruz continúa trabajando de manera articulada en cada localidad con el objetivo de optimizar los recursos ante situaciones de emergencia provocadas a partir de inclemencias climáticas.

En la semana se desarrolló un taller de capacitación sobre abordaje territorial ante situaciones de emergencia y contingencia en Los Antiguos, destinado a aquellos actores sociales que intervienen en la contención, asistencia y acompañamiento a ciudadanos afectados por catástrofes climáticas para atender sus necesidades.

Esta instancia surge a partir de la emergencia climática que afectó la zona norte de la provincia, para fortalecer a los equipos técnicos que intervienen en la emergencia.

En este sentido el Ministerio de Desarrollo Social participó del encuentro junto con la Dirección Provincial de Protección Civil y la Municipalidad de Los Antiguos, quienes impulsaron la jornada de capacitación, dictada por Mónica Acosta y Carlos Rivaneira.

Estuvieron presentes representantes de cada localidad de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de aunar criterios de trabajo en red y confeccionar protocolos de emergencia para atender las necesidades de los damnificados en casos extremos.