fbpx
16
Mar, Abr

Local

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, concretó este viernes la primera reunión del año del Consejo Provincial en la ciudad de Caleta Olivia donde asistieron representantes de todos los municipios, comisionados de fomento, miembros de los sectores de educación, salud, seguridad, justicia, transportes, distintas Organizaciones No Gubernamentales y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, encabezó el acto de apertura y las sesiones junto al Director Provincial de Transporte, Cristian López, y el anfitrión del municipio de Caleta Olivia, el titular de Tránsito Marcelo González.

El objetivo de los encuentros provinciales es generar espacios en los que se plantee y consensúe la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora. De ese modo, se apunta a facilitar la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz remarcó la importancia de poder concretar estos encuentros en términos federales con todos los representantes y actores que involucran a la seguridad vial, subrayando además que por primera vez se incorpora y participa el municipio de Perito Moreno a los encuentros.

“Es importante el trabajo en conjunto, ya que cada uno desde su lugar tiene la posibilidad de sumar y hacer que podamos avanzar más rápido, optimizando los recursos que tenemos en la provincia en materia de seguridad. No solo el recurso técnico o económico, sino el recurso humano, ya que hoy tenemos grandes profesionales que son parte, y se puede contar con ellos como un gran aporte que hacen a la seguridad vial” puntualizó la Subsecretaria de Seguridad Vial.

Al respecto de la tratativa de Ley Provincial de Alcohol Cero durante el encuentro, la Subsecretaria de Seguridad Vial,  propuso que se realicen reuniones regionales en toda la provincia (en primer término en la región centro) con el objetivo de aunar criterios en términos de la aplicación y regulación de la normativa. En este sentido, concluyó que: “La ley de alcohol cero es una gran herramienta que necesita ser difundida en toda la sociedad, ya que hay muchísimo recelo por la misma, porque no se conoce cuál sería su reglamentación que está en los pasos administrativos correspondientes, por eso hoy cada municipio se llevó un spot de alcohol cero para iniciar en cada punto un trabajo informativo y de concientización”.

Asimismo, durante la jornada, se trató la Campaña de Seguridad Vial Verano Vivo 2016/2017 donde se evaluó la operatividad del mismo; el protocolo de actuación del Plan Invernal; la creación del Observatorio Vial Provincial y la Revisión Técnica Obligatoria Art N.º 34 de la Ley Nº24449.