fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Dirección de Desarrollo Infantil, organizó una jornada en la cual las pequeñas y pequeños que asisten al CDI de la localidad reafirmaron su identidad patriótica junto a vecinos de Piedrabuena.

Durante el jueves y viernes, en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, niñas y niños que asisten diariamente al Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque”, como iniciativa de sus cuidadoras, las salas de 2, 3 y 4-5 años, repartieron 120 escarapelas a vecinos de la localidad de Piedra Buena.

La historia se remonta al 18 de mayo de 1812, cuando el Primer Triunvirato resolvió instituir la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste. Y luego con posterioridad, se estableció el 18 de mayo como el día de la escarapela.

La Directora del CDI María Alina Sveruga expresó que la jornada se llevo a cabo con mucha alegría, tanto de los niños como de los vecinos, quienes recibieron a los pequeños con sonrisas y admirados por el fervor patriótico durante la visita.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa impulsando el desarrollo infantil desde lo formativo y recreativo, reforzando los valores patrios y la identidad de niñas y niños santacruceños.