fbpx
25
Jue, Abr

Local

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informa que en el día de la fecha se efectivizó el llamado de apertura de paritarias estrictamente laborales.

En tal sentido, mediante una nota se solicita a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que se convoque a participar a los sindicatos docentes A.Do.S.A.C y A.M.E.T.

Según ampliaron fuentes oficiales, el temario de la mesa paritaria comprendería el tratamiento de la titularización (avanzar en condiciones para efectivizar el concurso de ingreso), junta de clasificación, diseño curriculares, ofrecimiento de secundaria (relevamiento de cargos y horas a ofrecer en acto público) y artículo 20 de maternidad.

El Gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación, por medio de estas acciones busca profundizar una vez más el diálogo entre las partes. Es por ello, que se propician espacios de intercambio y negociación con el objetivo principal de garantizar la educación en Santa Cruz dando cumplimiento al Artículo 15 de la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.