fbpx
26
Vie, Abr

Local

Por iniciativa de la Comisaria 3ra local en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, se brindó una charla-taller para alumnos que asisten al Colegio Secundario Nº 17 “Gdor. Mario Cástulo Paradelo”, sita en calle Juan José Paso y Avda. Beccar.

A raíz de una preocupación que manifestaron los padres de los alumnos que concurren a esta institución, en virtud de haber tenido inconvenientes, estos últimos, a la salida del edificio, donde en ocasiones los propios menores manifestaron sentirse perseguidos por desconocidos a pie o en vehículo, es que se definió que en el dia de la fecha, las autoridades policiales pudieran asistir y conversar con los adolescentes y jóvenes.

Es así que los titulares de la Comisaria 3ra y el Comando Radioeléctrico, ofrecieron esta charla-taller a los alumnos de 1° “A”, “B” y “C”, y 3° “A” y “C”, sobre medidas prevencionales al momento de circular por la vía pública, como así también sobre la información personal que brindan en las redes sociales, lo que los lleva a ser potenciales víctimas. Puntualmente, las recomendaciones que se brindaron fueron la de no deambular solos, crear grupos de WhatsApp entre compañeros, no circular con auriculares puestos, ingresar a un local comercial o golpear la puerta de algún domicilio y pedir ayuda en caso de ser necesario e incluso, se comentó sobre la utilidad de una aplicación llamada “Botón anti pánico” que se puede descargar desde un aparato Android, e informar a los padres de cualquier situación que los inquiete.

Finalmente, los jefes de mencionadas dependencias, dejaron abierta la posibilidad de realizar estas acciones en otros colegios que deseen recibir información relacionada en materia de prevención.