fbpx
26
Vie, Abr

Local

Repudiamos enérgicamente la agresión física que recibieron hace unos minutos dos jubiladas y dos abogadas por parte del funcionario Ariel Ivovich y su hermano.

La doctora Guerra y la doctora Dávila, representantes de los jubilados, se hacían presentes en el día de hoy en las oficinas de Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz, para notificarle un sentencia emitida por el juez a favor del pago en tiempo a los jubilados. En el momento de la presentación, Ivovich y su hermano comenzaron a agredir físicamente a las abogadas, echándolas del lugar a empujones y arrastrándolas por el suelo. En ese instante al ver lo que sucedía ingresan a la oficina las jubiladas Patricia Vargas y Patricia Soto en defensa de las mujeres agredidas, es en ese momento, el hermano de Ivovich toma un palo mientras las amenazas de muerte, les saca los celulares, las tira al suelo y les comienza a pegar.

A una semana de la agresión por parte del comisario de la cámara de diputados, Pereira y de Boldovich, presidente de dicha cámara, las mujeres jubiladas vuelven a ser víctimas de violencia de género por parte de funcionarios del gobierno provincial de Santa Cruz.

Esta forma de violencia por parte del Estado se presenta como un plan sistemático del gobierno, para amedrentar a los trabajadores, con sueldos de miseria, con la obra social cortada, sin paritarias, etc.

Denunciamos a la subsecretaria de la Mujer, a cargo de Lorena Beltrán y la secretaría de DDHH a cargo de Horacio Pietragalla, porque una vez más se llaman al silencio y no se pronuncian en contra de las agresiones sufridas por las mujeres jubiladas y los trabajadores reprimidos

Desde el Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero responsabilizamos al gobierno provincial de los hechos de violencia sufridos por las abogadas y jubiladas y exigimos:

  • Inmediata separación del cargo del funcionario de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich.
  • Basta de violencia de género
  • #NiUnaMenos – El Estado es Responsable