fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Administración General de Vialidad Provincial informa que se encuentra en vigencia el Plan Invernal, a través de cual se concretan distintas acciones a los efectos de garantizar la transitabilidad en las rutas.

“Las tareas relacionadas con el Plan Invernal se desarrollan de acuerdo a la planificación realizada con los jefes de distrito y delegaciones de nuestra institución” sostuvo el Ing. Francisco Anglesio y destacó el trabajo en conjunto vinculado con la distribución de los insumos para la preparación del líquido anti-hielo en las distintas plantas ubicadas en los distritos viales.

La salina, en la cual se obtiene uno de los insumos más importantes para la preparación del mismo, se encuentra ubicada a 110 km del Distrito Vial Puerto Deseado y a 3 km aproximadamente de la ruta provincial N° 68.

Allí los trabajadores viales de éste Distrito ya comenzaron las tareas relativas a la cosecha; en principio de dos mil quinientas toneladas de sal, lo cual requirió la correspondiente afectación de equipos viales como motoniveladoras, camiones cargadores y volcadores.

En este sentido, luego de realizado el acopio, la sal se carga en camiones bateas que son los encargados de iniciar la distribución a las distintas plantas de líquido anti-hielo que tiene en marcha la Administración General de Vialidad Provincial.

Los siete Distritos Viales (Río Gallegos, San Julián, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado y Calafate) junto a las Delegaciones, garantizan en toda la extensión del territorio santacruceño la provisión de los insumos (sal y melaza) para posteriormente preparar el líquido anti-hielo. Luego de este proceso, que se realiza todos los años, comienza el riego, con los denominados camiones saleros, en las rutas de Santa Cruz.