fbpx
24
Mié, Abr

Local

Ante la crítica situación que viven los jubilados y trabajadores del Estado que reclaman por sus haberes y no tienen respuesta del Gobierno, los diputados provinciales Roxana Reyes y Jose Blassiotto presentaron una nota al Ministro de Economía para solicitarle información sobre el estado de las cuentas provinciales.

Los legisladores quisieron hacer entrega de la nota en horas de la mañana debido a la urgencia que el caso amerita, pero fue imposible encontrar al ministro en su lugar de trabajo, lo que llevó a la legisladora a remitir la misiva a la Gobernadora de la Provincia.

Posteriormente pasado el medio día los diputados fueron notificados de que el Ministro de Economía se encontraba reunido y trabajando desde una oficina en la Calle Alberdi al 380 donde rápidamente le remitieron la nota con el pedido de información.

"Atento la situación de extrema crisis que atraviesan los trabajadores activos y pasivos de la Provincia de Santa Cruz, situación que no admite dilación, presentamos un urgente pedido de informes a la Gobernadora y al Ministro de Economía para conocer por qué no se pagan los salarios y las jubilaciones de los empleados públicos pese a los ingresos que registra a esta fecha la Provincia", destacó Reyes.

Reyes remarcó que los jubilados que se encuentran reclamando sus haberes jubilatorios y que acampan fuera de la Caja de Previsión Social hace más de 40 días están siendo expuestos a riesgos inminentes y actuales sobre su salud física y psíquica, siendo particularmente vulnerables por su edad.

Blassiotto remarcó que esta humillante situación ha sido generada por las autoridades provinciales a las que responsabilizó en forma directa de cualquier daño que a la salud de los nombrados se pueda derivar.

Reyes y Blassiotto requirieron en su pedido al Gobierno que informe el saldo mensual de la Ley de Financiamiento Educativo durante el año 2016 y hasta el día de la fecha; el saldo mensual del Fondo Federal Solidario durante el año 2016 y hasta el día de la fecha; también pidieron un detalle mensual de la utilización del saldo disponible del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (F.U.C.O.) durante el año 2016 hasta el día de la fecha; el saldo al día veinticinco de cada mes de la Cuenta Única del Tesoro y de la disponibilidad del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (F.U.C.O.) durante el año 2016 hasta el día de la fecha.

"Reiteramos al Gobierno Provincial el pedido para que transparente las cuentas públicas, queremos conocer el estado real de las finanzas publicas. Por eso volvemos a pedir un detallado informe al Ministro de Economía", destacaron los diputados al tiempo que remarcaron que tanto el Ministro de Economía, como la Gobernadora están incumpliendo los deberes de funcionario público y que tienen responsabilidad personal por los perjuicios físicos y emocionales a los que se expone a los jubilados y trabajadores de Santa Cruz.