fbpx
19
Vie, Abr

Local

En diálogo con LU14, tras la reunión con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, el vicegobernador negó versiones mediáticas sobre negociaciones respecto de la Caja de Previsión Social y la posibilidad de despedir trabajadores "nada de eso es verdad, son tergiversaciones de quienes no quieren otra cosa que el caos y la desestabilización.”

González afirmó que la reunión de hoy es una continuidad de la que se llevó adelante el pasado miércoles en el marco de las negociaciones que Santa Cruz lleva adelante con el Gobierno Central. “Se trató no solo la posibilidad de financiamiento de la provincia en esta coyuntura, sino también otros temas como la cuestión petrolera y las represas del Rio Santa Cruz.”

Sobre el tema petrolero conversaron sobre la gran crisis del sector y los despidos y suspensiones que se vienen discutiendo hace ya un tiempo. Sobre las represas lamentó que el pasado miércoles 10 de mayo la audiencia pública se suspendiera por una jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires.

“Lamentable antes de ayer se suspendió la audiencia ambiental por una medida cautelar” afirmó en la entrevista dada al programa "Si me permite" de LU14.

Consultado por las versiones periodísticas respecto de que la provincia se “iba con las manos vacías” el vicegobernador negó que esto sea lo que sucedió en estas jornadas de trabajo con el equipo del Ministerio del Interior.

“Sobre lo que dice Clarín de que Alicia vuelve con las manos vacías, queda a las claras que lo que están haciendo es instalar versiones buscando fogonear una situación” expresó González.

“Hemos avanzados mucho en estos tres días” afirmó, y contó que "se va a establecer un plan con metas trimestrales donde el Estado Nacional estaría dispuesto a solventar este déficit primario que tiene el gobierno provincial. Después seguiremos discutiendo un plan a largo plazo.”

“Lo que tiene que quedar claro es que la gobernadora Alicia Kirchner en ningún momento le dijo a Frigerio ni a ningún integrante del equipo de trabajo del ministro que ella está dispuesta a entregar la Caja de Previsión Social como dijeron ayer en los medios porteños y replicaron en algunos medios de la provincia” afirmó Pablo González.

Agregó también que “tampoco nosotros manifestamos que se va a reducir el empleo público en Santa Cruz, eso no está siendo discutido y ya lo hemos dicho reiteradas veces.”

En este sentido, manifestó “hay que dejar de hablar de eso, saquemos eso de las informaciones que se están dando porque no es cierto, quienes informan eso solo buscan desestabilizar y confundir.”

“Lo que nosotros estamos buscando, es una forma de optimizar los gastos y optimizar los recursos de Santa Cruz pensando en que muchos proyectos de corto y mediano plazo que tiene la provincia van a modificar los ingresos. Seguiremos discutiendo con el Estado Nacional como lo venimos haciendo hasta ahora frente a cada problema que se presente” expresó.

En este sentido agregó que el Ministerio de Interior “ha demostrado buena voluntad para el diálogo” y con Frigerio “hemos podido analizar los números de la provincia y consensuar algunos datos para terminar de una vez con la falacia de que la provincia tenia plata guardada y escondida por ahí. En esto nos dio la razón a nosotros Frigerio.”

“Estamos terminando de diseñar un mecanismo de financiamiento para el corto plazo y para poder cumplir con el sector público y no tener el mes que viene el mismo problema. Estamos pensando en el aguinaldo y las variables que debemos tener en cuenta para resolver de una vez esto” afirmó el vicegobernador.

El vicegobernador manifestó por último que “las versiones mediáticas que se instalaron durante los últimos días sobre lo discutidos en las reuniones con el gobierno central, son producto de las intenciones de algunos medios nacionales y de sectores políticos que no abonan a la paz social y que buscan tergiversar todo porque no les interesan los santacruceños y santacruceñas.”