Dictan conciliación obligatoria

Sidebar

01
Jue, Oct

Local
Typography

Producto de las distintas gestiones que mantienen los funcionarios provinciales en la ciudad de Buenos Aires, se plantearon la problemática del sector petrolero, sector que en los últimos días registrara mas de 300 despidos de trabajadores.

A raíz de la reunión que la Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo esta mañana con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la cual también le solicitó que interceda ante la situación presentada por los mas de 330 despidos de los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional, se logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en dicho conflicto debiendo retrotraerse así la medida adoptada por la empresa.

Posteriormente, durante la tarde, se concretó una reunión entre autoridades de YPF y el gobierno provincial de la cual participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Pablo Gonzalez, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime Alvarez, en representación del Estado santacruceño; y Sebastián Mocorrea, vicepresidente de YPF por la parte empresaria.

Luego de la misma, el vicegobernador informó que el próximo día lunes participará, junto a integrantes del sindicato de Petroleros Privados de la audiencia de conciliación que fuera fijada para ese día a las 15 hs en la Ciudad de Buenos Aires.