fbpx
25
Jue, Abr

Local

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente, se informa que el Gobierno Provincial no fue notificado sobre la suspensión de la Audiencia Pública programada para el día 10 de Mayo del corriente, por supuesta orden de la Justicia Federal en relación a la Obra de Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz.

En referencia a los trascendidos periodísticos que citan el fallo mencionado, cabe destacar el estricto cumplimiento que desde la autoridad de aplicación se ha dado respecto al procedimiento de la Ley Provincial Nº 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental y sus correspondientes etapas de participación ciudadana.

Sin perjuicio de ello y mas allá de las interpretaciones que puedan realizarse, por expresa indicación de la Sra. Gobernadora en la búsqueda de aquellos consensos sociales que permitan desarrollar a Santa Cruz, se acatará el fallo ni bien sea notificada la Provincia, con el único interés de asegurar el futuro de los Santacruceños en el marco de la legalidad y el respeto por las instituciones.

Hasta tanto no se reciban las notificaciones mencionadas, se dará continuidad al proceso de Audiencia Pública, en plena conformidad con lo establecido en la normativa ambiental Provincial.