fbpx
19
Vie, Abr

Local

Presidido por el concejal Evaristo Ruiz en representación del presidente del cuerpo edil Juan Manuel Kingma y acompañado por su par Martín Medvedovsky en desempeño de la Secretarla del cuerpo, sesionó esta tarde el Consejo de Educación y Seguridad Vial.

Se puso a consideración del órgano consultivo,  el expediente N.º 5353 iniciado por la División Registro Municipal de Estadísticas y Antecedentes de Tránsito y Accidentología elevando nuevo logo de accesibilidad vial para espacios de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida, el que permanece pendiente de tratamiento aguardando el informe de la Agencia provincial de Seguridad Vial.

De la misma manera se abordó el expediente N.º15602, Proyecto de Ordenanza autoría de Juan Manuel Kingma, solicitando declarase la Emergencia Vial en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, por el término de un año el que tras el debate obtuvo el visto bueno del cuerpo; por lo tanto el Consejo sugiere dar curso a la Emergencia Vial en la ciudad de Río Gallegos,  convocando al secretario de Gobierno con el objetivo de interiorizarlo sobre lo actuado por esta comisión respecto de la Emergencia Vial.

El concejal Dr. Osvaldo Scippo argumentó acerca del proyecto de Ordenanza de su autoría, el expediente N.º 15141 que propone la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, en este sentido se solicitará un informe al Ministerio de Transporte  de la Nación para procurar la viabilidad del proyecto. 

La reunión contó con la presencia de los miembros representantes de la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz, Dirección de Protección Civil Santa Cruz, Agencia provincial de Seguridad Vial, Juez de Faltas municipal Dr. Norberto Fernández ,concejal Osvaldo Scippo, Tránsito Municipal, Comudi, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ejército Argentino, División Tránsito Policial y Ong Estrellas Amarillas.

El Consejo se reunirá nuevamente el jueves 27 de abril.

{jcomments off}