fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

De forma ilegal y sin mediar ninguna orden de desalojo el Cuerpo de Infantería de la Policía de Santa Cruz reprimió la masiva movilización que desde las 22:00hs se realizaba en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz.

El Partido Obrero repudia enérgicamente la represión y plantea, más que nunca, la necesidad inmediata de la apertura de las cuentas publicas de la provincia, el control obrero de las finanzas provinciales, el cese de los despidos y la creación de un impuesto de emergencia a las grandes fortunas. Hacemos también responsables de la crisis al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, quien debe girar inmediatamente -y sin condicionamientos- los fondos necesarios para el pago de salarios y el cumplimiento de los reclamos salariales de los trabajadores santacruceños.

El kirchnerismo gobierna la provincia de Santa Cruz sin pagar sueldos, sin paritarias, con represión y balas de goma. El pasado jueves, una movilización masiva de 7 mil personas conmovió las calles de la ciudad capital. En el día de hoy, y tras conocerse que CFK y la Gobernadora se encontraban en la Residencia Oficial, miles de personas se hicieron presentes de manera espontánea para reclamar      el pago completo de salarios y la solución inmediata de los conflictos salariales que mantienen a la amplia mayoría de los trabajadores estatales en huelga desde el mes de Febrero.

El accionar criminal de la policía (que se reitero más de tres veces en horas de la madrugada) dejo un saldo de cuatro trabajadores hospitalizados. El reportero gráfico, Jorge Riquelme, recibió un disparo de bala de goma en su cabeza y golpes múltiples de parte de Infantería. Un trabajador de Salud, que se encontraba al frente de la movilización, recibió más de 20 disparos de bala de goma en sus espaldas. Entre los manifestantes hospitalizados también se encuentra Juan Manuel Valentin, dirigente provincial del Partido Obrero y reconocido referente docente.

El Gobierno Provincial no tiene ninguna autoridad para aplicar el ajuste que se tiene en manos. Es por eso, que una vez más, recurre a la represión del movimiento de lucha.

Por estos momentos se plantea entre los trabajadores la necesidad de la inmediata convocatoria de un paro por tiempo indeterminado de los gremios estatales. En el día de mañana, en la sede de ADOSAC, se realizara una conferencia de prensa convocada por los distintos gremios de la provincia que tendrá como eje la convocatoria de una gran movilización en repudio a la represión de Alicia Kirchner y en reclamo del inmediato pago de salarios.

Como salida a la crisis es necesario que el conjunto del movimiento obrero de la provincia convoque un gran plenario de trabajadores que abra camino al desmantelamiento del régimen montado por el kichnerismo y rechazar una posible intervención federal de la provincia.

Comité del Partido Obrero de Río Gallegos

{jcomments off}