fbpx
25
Jue, Abr

Local

Lo confirmó el Fiscal de Estado de la provincia, Dr. Fernando Tanarro, tras conocerse el reclamo de intervención federal de Santa Cruz por parte del representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura, Heraldo Nanni.

“Éstas declaraciones podrían constituir la comisión de algún tipo de delito de intimidación pública, incitación a la violencia o en su caso sedición. Por lo cual hemos realizado una denuncia penal ante la Justicia de la localidad de Caleta Olivia para que se investigue este tipo de situación”, aseguró el funcionario.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de estas declaraciones del señor Nanni a medios radiales de la ciudad de Caleta Olivia y nos ha generado una profunda preocupación teniendo en cuenta su condición de Consejero de la Magistratura y que ha peticionado directamente la intervención federal de la provincia de Santa Cruz”, informó Tanarro. Las acciones generadas por el gobierno santacruceño surgen como respuesta a las  declaraciones de Heraldo Nanni en el programa “El Oso” emitido el pasado lunes 10 de abril en Radio San Jorge de la Ciudad de Caleta Olivia.

“Éstas declaraciones llaman la atención proviniendo de un abogado que tiene perfecto conocimiento de lo que está diciendo desde el punto de vista legal y las implicancias que puede tener una intervención del tipo federal”, subrayó Tanarro y agregó: “Esto no viene solo, sino que viene enmarcado en una serie de acciones que viene realizando el espacio político al cual representa el señor Nanni y es una serie de conductas que vienen a lo largo de estos últimos tiempos”.

Para concluir, el Fiscal de Estado enfatizó: “No deberían tomarse con tanta liviandad este tipo de declaraciones por las implicancias que esto traen aparejadas. Por eso es que nosotros hemos decidido la realización de una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delito”.

 

{youtube}i4pb7BaYoe8&t{/youtube}

{jcomments off}