fbpx
20
Sáb, Abr

Local

La Gobernadora Alicia Kirchner recorrió las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social donde se desarrolló, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la presentación de las estrategias de trabajo respecto a la promoción de derechos de niñas y niños santacruceños.

La primera mandataria santacruceña agradeció a los presentes: “En representación de ustedes hay cientos de trabajadores en toda la provincia”. “No podría estar haciendo nada de lo que estoy haciendo, sin un equipo como ustedes y no solo del Ministerio de Desarrollo Social sino también, de otros ámbitos”, aseguró Kirchner.

“Ustedes tienen que estar siempre con una sonrisa cercana, con la mano al lado del otro”, describió la Gobernadora al tiempo que agregó: “Las cosas se mejoran entre todos. Quiero sacar a Santa Cruz adelante, pero sola no puedo, nos tenemos que ayudar entre todos”.

“Hay que explicarle a la gente cuál es la realidad (de la provincia)” señaló Kirchner porque “tenemos que encontrar alternativas. Las vamos a encontrar. Pero las vamos a encontrar si todos entendemos que la provincia tiene problemas. Y lo que estoy pidiendo que sigan trabajando con el mismo ahínco, con la misma fuerza, porque la situación es compleja, pero yo creo que a la provincia si nos juntamos todos, la sacamos para adelante”. Es ese marco, instó a trabajar “con la camiseta de Santa Cruz”.

El encuentro contó con la presencia de la titular de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, la Secretaria de Niñez, Alejandra Shanahan, autoridades ministeriales, directivos de los distintos Centros Integradores de la provincial, como también las distintas Subsecretarías y representantes del Interior de la Provincia.

La jornada de trabajo comenzó con la presentación de las líneas estratégicas destinadas a la promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, profundizando el trabajo que se viene desarrollando con la nueva orgánica Ministerial.

En ese contexto, la Secretaria de Niñez Shanahan explicó que: “Esto se trata de trabajar fuertemente con dos líneas, la de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes; y la de protección integral de niñez y adolescencia. Esta segunda se trata de trabajar en todo el territorio de la provincia en el fortalecimiento institucional de todos los organismos locales de protección. No solo porque nos lo impone la normativa, sino porque creemos que es la mejor manera de acercar la política pública a la niñez”.

También agregó que, en lo que referido a los adolescentes en conflicto con la Ley penal, se encuentran trabajando de manera conjunta desde el 2016 con los Ministerios de Educación, Salud, Seguridad, y Poder Judicial, estrategias que permitan garantizar el ejercicio pleno de derechos de los jóvenes que se encuentran en contexto de encierro o situación judicializada; y que a partir de la aprobación de las nuevas líneas de trabajo, se incorpora esta articulación a la agenda de trabajo del área de niñez.

Asimismo, el Subsecretario Mariano Luongo presentó a los asistentes un resumen situacional de la actual gestión, de manera que los distintos actores participantes de la actividad pudieron conocer de manera pormenorizada el trabajo y proyección del gobierno frente a la actual situación económica provincial. También se reforzó el compromiso de la Gobernadora por sostener el empleo sin adherir a la política del gobierno nacional de achicar gastos dejando fuera trabajadores.