fbpx
23
Mar, Abr

Local

Por iniciativa del Concejal Martín Medvedovsky se reconoció la participación de  Milagros Alonso en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Pablo 2017

Durante la 3º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a través de un Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Martin Medvedovsky y acompañado por sus pares, se reconoció y felicitó la participación de Milagros Alonso, nadadora santacruceña, quien durante el mes de marzo de 2017 representó a la Argentina en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en Sao Pablo, Brasil.

La nadadora riogalleguense, formada en el Club Deportivo Hispano Americano, tuvo su primer contacto con el agua en el año 2006 a los cinco años de edad y en 2012 fue convocada por Andrés Biccoca y Alejandro Amuchástegui para formar parte del grupo de competencia de dicho club.

Participó de torneos Provinciales, Circulo Patagónico Austral, Torneos Interclubes de la Patagonia, Juegos Nacionales Evita, Juegos Epade y torneo Argentino Open. En 2015 fue seleccionada para integrar la delegación Argentina en los global Games INAS 2015 desarrollados en Guayaquil Ecuador, siendo la nadadora más joven del certamen. 

Durante el mes de marzo del corriente, Milagros viajó a Sao Pablo junto al equipo Faddim Argentina, donde obtuvo medalla de oro en la prueba 200 metros libres, medalla de plata en los 100 metros espalda y 100 metros pecho, sumando así un enorme logro en su carrera deportiva como así también de la Provincia de Santa Cruz y la Argentina.

Es por ello que el edil Medvedovsky, a través de un Proyecto de Resolución reconoció y felicitó a Milagros Alonso por su participación como representante del Seleccionado Argentino en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Pablo 2017, destacando que “es importante reconocer y acompañar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas santacruceños, porque a pesar de las distancias geográficas, pueden superar los obstáculos que se presentan, haciendo posible su participación en competencias de primer nivel”. 

Por su parte Bárbara, mamá de Milagros manifestó que “este reconocimiento es importante para concientizar que discapacidad no es sinónimo de limitaciones, sino que se puede hacer igual pero por caminos diferentes”.