fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Intendente de la localidad reclama, por nota, al gobierno provincial aportes que nación le hubiera enviado como asistencia financiera. aquí la transcripción.

La Municipalidad de Puerto San Julián ha gestionado ante el Gobierno Nacional fondos para desequilibrios financieros, como también lo han hecho otros Municipios y hasta la misma Provincia.

Hemos presentando documentación y resaltado la gravedad de nuestra situación local.

Después de varios meses de gestión, logramos que el gobierno Nacional, nos asista con un aporte del tesoro; que el 17 de marzo la Nación remitió a la Provincia, y lo comunicó oficialmente a la Provincia el 23 de marzo, Hasta el momento, pese a nuestra insistencia ante la Secretaria de Hacienda y Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz, no han sido depositados los fondos en la cuenta del Municipio, como así tampoco en los demás Municipios que lo solicitaron.

Desconocemos cual es el motivo de la demora, pero realmente nos indigna que fondos que pertenecen a Puerto San Julián, sean retenidos injustificadamente por el Gobierno de la Provincia, también debe saber la comunidad, que la coparticipación provincial, viene siendo depositada con mucho retraso.

Esperemos que en forma urgente, en el día de la fecha sean depositados, ya que estamos en una situación compleja, no pudiendo cumplir con nuestras obligaciones.