fbpx
18
Jue, Abr

Local

El 14 de junio se llevará a cabo en el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Día de la Máxima Resistencia.

Integrantes del Departamento Héroes de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, han mantenido reuniones con diversas áreas del Municipio para ultimar los detalles de este importante evento.

Durante las reuniones de trabajo, se contó con la presencia de Jorge Achimon, Jefe de Patrimonio Cultural, y la cantautora Adriela Navarrete, quienes colaboraron en la planificación de las actividades. Jorge Achimon destacó el compromiso de la oficina Malvinas en la organización de efemérides relacionadas con el conflicto bélico y señaló algunas de las propuestas para la conmemoración.

Entre las actividades planificadas, se propuso la instalación de un stand con un televisor donde se proyectarán imágenes y testimonios de ex combatientes en primera persona. Además, se exhibirá nuevamente la muestra de los 40 años que se encuentra bajo resguardo, así como una serie de esculturas relacionadas con el tema.

La conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Día de la Máxima Resistencia contará también con presentaciones artísticas y estará abierta a toda la comunidad, con entrada libre. Será una oportunidad para recordar y reflexionar sobre la importancia de estos acontecimientos históricos y rendir homenaje a aquellos que lucharon y resistieron en defensa de la soberanía argentina.

Se invita a todos los ciudadanos a participar en esta jornada conmemorativa y a compartir este momento de reflexión y unidad en torno a la causa Malvinas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música