fbpx
25
Jue, Abr

Local

El candidato Miguel del Pla del Partido Obrero participó en el programa "Es lo que Hay" de info24radio, donde abordó diversos temas y compartió sus propuestas para Santa Cruz.

El candidato a gobernador por el Partido Obrero, Miguel Del Pla, fue entrevistado por Carlos en un programa de radio. Del Pla señaló que la situación social en Argentina es preocupante, con salarios que han caído al nivel de la pobreza extrema. Además, destacó que antes solo los desempleados eran pobres, pero ahora incluso los que tienen trabajo no pueden cubrir sus necesidades básicas. Del Pla atribuyó esta situación a las políticas de los distintos partidos políticos que han gobernado el país y defendió la necesidad de un cambio profundo en la organización de la sociedad y la economía, a favor de los trabajadores.

Del Pla también mencionó la falta de soluciones por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó la política de los gobiernos tanto de ella como de Mauricio Macri, ya que ambos han defendido los intereses de las corporaciones multinacionales en lugar de los trabajadores. Del Pla argumentó que la única alternativa real es la izquierda representada por Gabriel Solano como presidente de la nación.

En cuanto a las multinacionales que explotan los recursos naturales en las provincias argentinas, Del Pla señaló que si bien los gobiernos provinciales son responsables de firmar los convenios, también están limitados por la legislación nacional, que favorece a estas empresas con beneficios fiscales y regalías más bajas que en otros sectores.

Del Pla afirmó que los votantes también tienen responsabilidad en elegir gobiernos que defienden los intereses de las corporaciones en lugar de los trabajadores, pero enfatizó que es necesario informar y educar a la población sobre las propuestas de la izquierda para que puedan tomar decisiones informadas.

Además, criticó la ley provincial que estableció el arancelamiento hospitalario en Santa Cruz. Según del Pla, esta ley es un sistema de privatización de la salud que niega el derecho a la salud gratuita a la mayoría de la población. Del Pla propone revertir esta ley y restablecer la gratuidad de los hospitales y la atención pública de la salud.

En cuanto a la educación, del Pla aboga por un gobierno democrático en la educación, donde padres, docentes, alumnos y organizaciones obreras y populares participen en la toma de decisiones sobre la forma de enseñanza, los programas de estudio, etc. También defiende la jornada extendida en las escuelas, pero critica la falta de infraestructura y la implementación deficiente de esta medida en Santa Cruz.

Del Pla señala que el problema fundamental en la provincia es la forma en que se reparten los fondos generados por las actividades lucrativas. Propone reorganizar la economía y la sociedad en beneficio de la mayoría, evitando que la riqueza se vaya fuera de Santa Cruz. Además, critica la falta de capacidad de negociación salarial y de planteamiento de otros temas por parte de los docentes, y considera que el gobierno no ofrece soluciones en las negociaciones.

Miguel del Pla critica la ley de arancelamiento hospitalario y propone restablecer la gratuidad de la salud en Santa Cruz. También aboga por un gobierno democrático en la educación y critica la falta de infraestructura y la implementación deficiente de la jornada extendida. Además, propone reorganizar la economía en beneficio de la mayoría y critica la falta de soluciones por parte del gobierno en las negociaciones salariales y otros temas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música