fbpx
30
Mar, Abr

Local

La XV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en Río Gallegos. En este importante evento, AOMA Santa Cruz, el gremio minero, confirmó su participación junto a la mutual minera AMUTMIN.

Argentina Mining es considerado el evento internacional premium del sector minero argentino y brinda una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, presentar productos y servicios, informarse sobre políticas y leyes mineras, así como conocer la evolución de proyectos y planes de exploración. Todo esto se llevará a cabo en un ambiente exclusivamente minero, en compañía de sus principales referentes.

El Boxing Club será el escenario de este evento, donde cada empresa, gremio u organización contará con stands y se realizarán ciclos de charlas y paneles de discusión.

Es destacable la participación de Santa Cruz, ya que se busca atraer nuevas inversiones a la región. Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner presentará simuladores de camiones mineros, brindando a los interesados la oportunidad de experimentar y aprender a utilizar estos vehículos utilizados en la actividad minera.

Además, se espera una fuerte participación de estudiantes de nivel secundario y educación técnica. Mercedes Arguello, subsecretaria de Minería de la provincia, señaló que el objetivo es que los jóvenes conozcan las oportunidades laborales que existen en el sector. En este sentido, se ha confirmado la realización del 2° Encuentro de Jóvenes Mineros el 16 de junio, un evento de acceso libre y gratuito que abordará temas relevantes para la comunidad en general y, especialmente, para la nueva generación de mineros de la región. Se ha reservado un cupo especial para alumnos y docentes interesados en participar.

Con la participación de AOMA Santa Cruz y la destacada presencia de referentes del sector minero, Argentina Mining 2023 promete ser un evento enriquecedor que fomentará el desarrollo y las oportunidades en la industria minera argentina.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música