fbpx
25
Jue, Abr

Local

En el día de hoy se desarrolló en la ciudad del Neuquén, la primera reunión del Subconsejo Regional de la Patagonia, que convocó a representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y la Pampa.

Durante la mañana se dio lugar en el Hotel Land Express de Neuquén capital, a la primera reunión del Subconsejo Regional de la Patagonia, dependiente del Consejo de Seguridad Interior organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En representación del Gobierno de Santa cruz estuvieron presentes el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Subsecretario de Planificación y Gestión Ciudadana de la provincia, Luca Pratti. También participaron representantes de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y la Pampa.

Durante el encuentro, se desarrollaron las siguientes temáticas: Narcotráfico (con el objetivo de mejorar el control en el transporte de sustancias psicotrópicas ilegales); Trata de personas (para mejorar el control y la fiscalización de locales comerciales pasibles de ser usados clandestinamente por redes de trata); Seguridad en el transporte (controlando los diferentes medios de transporte y la seguridad de  los pasajeros); pistas clandestinas (para controlar y prevenir las actividades aéreas dudosas);  y por último los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos con el propósito de mejorar el control del tránsito de mercancías y personas.

Como resultado de la jornada, los representantes de las provincias participantes se comprometieron en la colaboración activa contra el delito organizado, la inteligencia criminal y la comercialización de estupefacientes.