fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En un importante avance hacia la igualdad de género y la inclusión laboral, el Municipio de Río Gallegos ha experimentado un notable aumento en la presencia de mujeres en cargos y funciones dentro de las áreas operativas.

Este progreso fue destacado durante un encuentro en el despacho de la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, quien recibió a la Ministra de la Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz, Agostina Mora, acompañada de Soledad Allendez, actual Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales.

En esta reunión participaron empleadas municipales que se han destacado por su labor diaria en los centros de operaciones municipales, y compartieron sus experiencias sobre cómo es desempeñarse en roles que tradicionalmente eran ocupados por hombres.

La secretaria municipal, Natalia Quiroz, comentó al respecto: "Estuvimos conversando con la Ministra y su equipo, compartiéndoles el trabajo que hemos estado realizando desde la Secretaría, con la designación de mujeres en cargos directivos. También hablamos sobre el curso y la convocatoria interna para que todas las empleadas municipales puedan conducir los camiones de recolección. Las chicas estuvieron con nosotros, compartiendo sus experiencias y cómo fue la aceptación por parte del grupo".

Una de las empleadas municipales, Marcela, que se desempeña en el sector de bacheo, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y cómo desarrolla su trabajo en un área que históricamente fue ocupada por hombres.

El ingreso de mujeres a estos espacios ha generado un gran cambio y ha sido ampliamente aceptado por sus compañeros. Como parte de esta transformación, se han realizado modificaciones en el vocabulario, las formas de trabajo y, especialmente, en la adaptación del espacio físico.

"En todos estos lugares se han construido baños para hombres y mujeres, al igual que en todos los demás sectores del corralón, que han sido mejorados y acondicionados. La idea siempre ha sido que todas las personas, independientemente de su género, tengan la oportunidad de participar y trabajar en áreas como electricidad, albañilería, cloacas, recolección, metalurgia y carpintería", expresó Quiroz.

Este notable avance refleja el compromiso del Municipio de Río Gallegos con la igualdad de oportunidades y la equidad de género. La inclusión de más mujeres en roles operativos demuestra la capacidad y el talento que poseen para desempeñarse en diversas áreas laborales, rompiendo estereotipos y abriendo nuevas posibilidades para el desarrollo profesional de todas las personas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música