fbpx
26
Vie, Abr

Local

En una reunión celebrada el viernes 2 de junio, el Gobierno Provincial de Santa Cruz presentó una nueva oferta salarial a los representantes gremiales del sector docente en el marco de la Paritaria Salarial vigente. Esta propuesta proyecta un incremento anual del 115 por ciento.

Durante el encuentro, los representantes del Consejo Provincial de Educación comunicaron la propuesta para el segundo semestre del año a los sindicatos Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), luego de un análisis conjunto con el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

La oferta incluye:

- Un aumento del 12 por ciento al valor punto con los valores del mes de agosto.
- Un aumento del 10 por ciento al valor punto con los valores del mes de octubre.
- Un aumento del 10 por ciento al valor punto con los valores del mes de diciembre.

Es importante destacar que todos los porcentajes son acumulativos al último valor aplicado durante el primer semestre, en el marco de la cláusula gatillo.

Con esta nueva propuesta, sumada a la cláusula gatillo implementada durante el primer semestre, se proyecta un incremento anual del 115 por ciento.

Además, se propone otorgar una suma de $35.000 al básico para aquellos docentes cuyos salarios netos no superen los 200 mil pesos, a partir del mes de septiembre. También se establece la creación de una mesa de revisión en octubre para monitorear los aumentos otorgados en relación a la inflación.

Asimismo, se destaca el bono anunciado por la Gobernadora el día anterior, el cual consiste en $100.000 para los trabajadores de la Administración Pública, incluyendo a los docentes cuyos salarios brutos no superen los $300.000, y un monto de $60.000 para aquellos que superen ese límite, a pagarse en julio. Además, se menciona el pago doble de asignación familiar para el mismo mes.

El Gobierno de Santa Cruz reafirma su disposición al diálogo con las entidades gremiales, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores docentes y continúe mejorando las condiciones laborales en el sector.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música