fbpx
26
Vie, Abr

Local

En una iniciativa conjunta entre el Municipio y Gendarmería Nacional, se dio inicio a los trabajos de reemplazo de la red cloacal interna del Barrio Gendarmería Nacional.

Esta colaboración se formalizó mediante un convenio firmado recientemente, y ahora el personal y la flota municipal se encuentran llevando a cabo las tareas necesarias para mejorar la infraestructura sanitaria del lugar.

La primera etapa de estos trabajos se está llevando a cabo en el Pasaje Lago Nansen, entre Chile y Colón, abarcando una longitud de 250 metros. Para esta intervención, se están colocando cañerías de PVC de 160 y conexiones domiciliarias de 110. Se estima que la obra estará finalizada en un plazo aproximado de 10 a 15 días, lo que permitirá que la red cloacal funcione de manera eficiente en el barrio.

Cabe destacar que este proyecto de mejora de la red cloacal no se limita únicamente a la intervención mencionada, sino que se extenderá a otras áreas del barrio en futuras etapas. Además, se está trabajando en colaboración con distintas áreas municipales, contando con el apoyo de Servicios Públicos y Camuzzi, ya que en la zona existen cañerías de gas y agua con 40 años de antigüedad que también serán objeto de atención.

Por otro lado, el Municipio continúa realizando diversas labores en diferentes puntos de la ciudad. Una cuadrilla perteneciente al área de Limpieza Urbana se encargó de llevar a cabo tareas de limpieza y barrido de cordones en la calle José Ingenieros, desde Prefectura Naval hasta Batalla Puerto Argentino. Este trabajo contribuye a mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones para todos sus habitantes.

Además, el personal de Pintura se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de las oficinas de la Dirección de Políticas de Género, ubicadas en la calle 25 de Mayo. Una vez finalizados estos trabajos, se dará inicio a las labores de electricidad, con el objetivo de garantizar un entorno adecuado y funcional para el desarrollo de las actividades de esta importante dependencia municipal.

Estas acciones reflejan el compromiso del Municipio por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en aspectos fundamentales como el saneamiento básico, como en la adecuación de espacios de trabajo que promuevan la igualdad y el bienestar de la comunidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música