A Mendoza, Jujuy y a otras provincias les mandan entre 700 y 800 millones de pesos mensuales

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

Atanacio Pérez Osuna y a los diputados Matías Mazú y Darío Mena se reunieron con la gobernadora de la provincia, para dialogar sobre la situación de esta localidad y el trabajo articulado en territorio que llevan adelante el Municipio y la Provincia.

Al finalizar la reunión, Pérez Osuna indicó que analizaron la posibilidad de “un aporte para déficit para Río Turbio y las transferencias de los convenios correspondientes a la limpieza y mantenimiento de escuelas, que viene haciendo la municipalidad”

“Entendemos la situación por la que está pasando la provincia”, aseguró el intendente y destacó: “Sabemos que Nación no está colaborando con nada, nos está discriminando, cuando vemos que a Mendoza, a Jujuy y a otras provincias les mandan entre 700 y 800 millones de pesos mensuales, y a Santa Cruz le manda 200 millones y a los quince días les descuentan todo”.

En otro tramo, señaló que plantearon la necesidad de obras y analizaron el tema educativo y salud. “La idea, como siempre, es trabajar junto con la Gobernadora y todos los funcionarios provinciales para ir solucionado los problemas”.

Al respecto, detalló articulación con Servicios Públicos, Distrigas, Vialidad Provincial y el Consejo Agrario Provincial, entre otros entes. “Estamos trabajando en conjunto, dando respuestas a la necesidades de los vecinos, sabemos que en los momentos de crisis tenemos los intendentes con el Gobierno Provincial”.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Mena hizo referencia al Acuerdo Social Santacruceño que impulsa la Gobernadora. “Es fundamental el diálogo para todo la provincia, y en este caso para los municipios”, afirmó el diputado y agregó que en la localidad se llevará a cabo un trabajo territorial con todos los ministros: “Veremos los diferentes problemas que tenemos en Salud, Educación y muchos otros como viviendas".