fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Este sábado en el salón de eventos ubicado en calle 2 del Barrio San Benito comenzó la primera feria del programa “Emprender en tu barrio”

Ae trata de una propuesta de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria que apunta a fortalecer la economía solidaria. Esta propuesta estará disponible hasta mañana domingo con la oferta de platos dulces y salados, perfumería, juguetes, textil nuevo y usado, juguetes, bijouterie.

Se trata de un proyecto para motorizar la economía a través del desarrollo de ecosistemas emprendedores y el impulso a los emprendimientos locales. El objetivo de esta iniciativa es diseñar cadenas productivas con el apoyo de los vecinos y vecinas para mejorar las condiciones de vida de los emprendedores y emprendedoras.

Moira Lanesán, titular de la Secretaría de Producción indicó que “superó las expectativas” la respuesta de los emprendedores y emprendedoras que –por razones de espacio- quedaron en lista de espera. “Son cuarenta y cinco familias que están apostando a sus emprendimientos, que antes estaban en su casa, no tenían un espacio físico ni tenían los papeles ni las herramientas necesarias para emprender”.

La funcionaria municipal recordó que esta iniciativa es itinerante, recorrerá todos los barrios de la ciudad, por lo cual está abierta la convocatoria a dirigentes y referentes barriales que quieran llevar este espacio a sus barrios acercándose a la Secretaría sita en calle Entre Ríos 151 o comunicándose a través de las redes sociales oficiales.

“Estas redes fortalecen no solo a los emprendimientos sino también al barrio”, afirmó Lanesán e invitó a todos los emprendedores y emprendedoras de la ciudad a acercarse a la sede del Secretaría o bien al Mercado Multiplicar sito en Entre Ríos y Zapiola, a través de las redes sociales o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde “estamos canalizando las inquietudes y acompañándolos para que su emprendimiento crezca”.

Finalmente, Lanesán anticipó que el próximo fin de semana este espacio estará abierto el sábado, “y además tenemos el Gallegos Santo que es una feria gastronómica y emprendedora con la Feria de la Muni, la Expo Emprender y la Asociación de Gastronómicos de Río Gallegos que tendrá actividades sábado y domingo en el marco de la Semana Santa, vamos a hacer la búsqueda de los huevos de pascua para que todas las familias puedan disfrutar y pasar un día especial en la ciudad, queremos que los que se quedan tengan actividades”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música