fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El intendente Grasso participó de la entrega de viviendas a familias riogalleguenses. Con una gran participación de vecinos se llevó a cabo el acto de entrega de unidades habitacionales a vecinos de Río Gallegos, acto que se desarrolló en las instalaciones del salón de la iglesia cristiana Bet El y que estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, que estuvo acompañada del intendente Pablo Grasso y de la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) María Grasso, Con un gran marco de asistentes el acto estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner, también estuvieron presentes concejales, legisladores provinciales y funcionarios municipales. En dicho acto se hicieron entrega de 50 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Santa Cruz y de 20 adjudicaciones del plan PROCREAR.

En primer lugar y al referirse y dialogar con los flamantes adjudicatarios de las viviendas el intendente Pablo Grasso destacó la perseverancia de muchas familias y las dificultades que atravesaron para hoy poder estar accediendo a su vivienda propia.

En tal sentido el Intendente Pablo Grasso sostuvo “siempre el tiempo es muy relativo respecto a las expectativas que tenemos que tener y que nunca tenemos que perder la esperanza, y recuerdo en mi llegada al Instituto durante el primer Gobierno de Alicia, no sabía nada de casas pero había que optimizar y comenzamos a trabajar con las cuotas de recupero de antiguas viviendas y de esa forma juntar más recursos porque había que juntar recursos, acá hubo una decisión política de hacer viviendas porque no solamente es la construcción sino que ello implica recuperar la mano de obra para poder tener más oportunidades para nuestra gente, tener mayor infraestructura en los barrios, pensar que debemos expandirnos que los barrios tienen que seguir creciendo”.

En otra parte de su alocución el intendente Grasso remarcó “Hoy ustedes propietarios tienen lo que soñaron durante tanto tiempo y que atravesaron años de lucha y hoy lo logran da felicidad y hacerlo en esta ciudad que tanto lucho y va seguir creciendo de la mano de todos nuestros vecinos, la oportunidad de crecer tiene que estar en todos los barrios queremos que la ciudad siga creciendo”.

Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner indicó “hay que tener memoria en todo sentido y precisamente con las viviendas hemos tenido muchísimos problemas, en una época por decisión del gobierno nacional nos daban los fondos para hacerlas y rápidamente las hacíamos después vino el gobierno del 2015 de Macri al cual lo digo de esta manera nunca le interesó la gente.

Una vivienda es más que cuatro paredes, debemos que tener en cuenta que en la actualidad en Río Gallegos se construyen 400 viviendas y no es poca cosa, por eso les pido que miremos lo que se está haciendo y todo lo que se puede seguir haciendo cuando uno tiene en claro hacia dónde va y para nosotros lo más claro es darle calidad de vida a la gente”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música