fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El evento se basó en informar a la comunidad de Puerto San Julián acerca de la concreción del Proyecto Integrador Sur "La Pampita", el cual fue gestionado por el Intendente, Antonio Tomasso, ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Presidencia de la Nación.

El martes 14 de marzo, por la tarde en el Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián, con la presencia del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, el Director Regional Noreste y Patagonia de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Federico Geli, el Diputado Nacional, Eduardo Costa, el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, la Decana de la Unidad Académica San Julián, Roxana Puebla, Concejales, Secretarios y Directores Municipales, entre otras autoridades y público en general, se llevó a cabo la presentación de lo que será la obra y funcionamiento del Proyecto Integrador Sur “La Pampita”.

El evento, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario (Nicanor Hernández y Pellegrini), estuvo basado en informar a la comunidad sanjulianense sobre la concreción del Proyecto Integrador Sur "La Pampita", el cual es de vital importancia para la localidad. El mismo, gestionado por Tomasso, es financiado por el Gobierno Nacional y tiene como objetivo dar respuesta de manera eficaz a las necesidades de los vecinos de la zona para mejorar su calidad de vida, constituyéndose en el proyecto más importante en cuanto a inversión (más de 180 millones de pesos) e infraestructura que la localidad a recibido en toda su historia.

Recordemos que el mencionado proyecto es el resultado del trabajo, compromiso, responsabilidad y participación de muchas instituciones de Puerto San Julián que acompañaron la gestión del Señor Intendente Antonio Tomasso, ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Secretaria de Vivienda y Hábitat y Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

Hay que resaltar de igual forma, que en la actualidad los vecinos de la zona, denominada “La Pampita”, sufren la falta de veredas iluminadas, cloacas, asfalto, cordón cuneta, espacios físicos para desarrollar actividades tanto culturales como deportivas, recreativas y de formación en artes y oficios; a partir de la intervención efectiva del Estado Nacional a través de gestiones realizadas por el Municipio de Puerto San Julián el resultado será la transformación de la zona para que los vecinos accedan a una mejor calidad de vida.

Durante la presentación se expusieron las obras de infraestructura y servicios, como así también las áreas que comprenden el módulo de desarrollo humano del proyecto NIDO. El Proyecto Integrador Sur "La Pampita" fue exhibido por el Secretario de Gobierno y Acción Social, Horacio Soperes, quien estuvo acompañado del Ingeniero Gustavo Senlle, el Maestro Mayor de Obras Marcos Hofmarksrichter y el Arquitecto Alberto Tajan.

Tras ello, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, presentó las actividades a desplegar en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en las áreas deportiva y cultural. Seguidamente, brindó unas palabras la Directora de la EPJA Primaria N°9, Marisa López, quien mostró las propuestas de formación en edificios y talleres de capacitación con salida laboral que se efectuarán dentro del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)

Antes de finalizar la presentación, el Intendente de Puerto San Julián se dirigió al público presente expresando agradecimiento por el continuo acompañamiento; “Este es un momento sumamente importante para todos, esta obra viene a satisfacer una demanda de servicios básicos, que eran de total importancia para esta zona, la cual generara una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, consecuentemente aportará mano de obra que tanta falta hace a Puerto San Julián, este proyecto de gran envergadura es el esfuerzo del orden nacional y de todos ustedes. A partir de este momento somos responsables de concretar este desafío, manos a la obra”.

Como cierre de lo que fue la presentación del Proyecto Integrador Sur, el Señor Federico Geli, expreso lo propio; “Estamos contentos de estar hoy acá, ya con la obra por comenzar en los próximos días, es un proyecto de más de 180 millones de pesos. Nos encontramos en Puerto San Julián con un gran equipo del municipio que puso todo el esfuerzo para que este proyecto pudiera concretarse, y esperamos seguir así con este plan de trabajo, con esta prolijidad, para que el proyecto se lleve adelante tan bien como lo han formulado. Desde Nación esperamos un compromiso por parte del barrio también, que este proyecto se cuide, se aproveche y que signifique un cambio en el desarrollo de las familias, de los chicos; que puedan llegar a la escuela sin tener que pasar por el barro, que tengan un espacio donde hacer deportes, un lugar de encuentro y de desarrollo para la comunidad”.