fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Los días 13 y 14 de marzo se realizó en la ciudad de  Buenos Aires el Primer Taller Regional de Seguridad Vial para América Latina del cual participó la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad  Vial, María Sanz.

Con el objetivo de incrementar y mejorar los esfuerzos en cuanto a la seguridad vial a nivel Nacional y Regional se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el Taller Regional de Seguridad Vial para América Latina donde se trataron los temas de Implementación de la Década de Acción por la Seguridad Vial, Vehículos más seguros, Vías  de Tránsito y Movilidad Mas Segura, entre otros.

Del encuentro participó la Subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz, en representación del Gobierno de Santa Cruz, a los fines de que dicha capacitación  fortalezca y dé mayores estándares en seguridad vial en términos de aplicación, eficiencia y profesionalismo en la provincia.

Es importante destacar que  escenario fue el espacio para que delegados de cada país y provincia compartan su experiencia sobre la situación de la seguridad vial en sus respectivos lugares. En tal sentido se solicitó la ponencia a  República Dominicana a fin de conocer  los detalles del Plan de Seguridad Vial y la Ley de Tránsito que crea un organismo único para el manejo del Transporte, Tránsito  y Movilidad, lograda en menos de un año.

El taller fue organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina y co-organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).