fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Como parte del Acuerdo Social Santacruceño, iniciativa impulsada por la Gobernadora Alicia Kirchner, los días lunes y martes, se dieron cita integrantes del Consejo Provincial de Educación, Ministerios de Gobierno, de la Producción, Desarrollo Social, Salud y Ambiente, ISPRO y LOAS, en las instalaciones del albergue del CEPARD para una capacitación intensiva sobre el abordaje integral del territorio provincial desde las distintas funciones que cumple cada ente Ministerial. 

Durante los dos días se buscó el reforzar la integración entre las distintas áreas participantes, y se trabajo sobre la conceptualización del Acuerdo Social, para producir una sistematización de las propuestas de la Gobernadora.

Se utilizó la metodología de trabajo en grupo con el fin de establecer una mirada integral sobre lo territorial, elaborando disparadores temáticos, desde los cuales se promueve que los propios participantes construyan la concepción de los roles en el trabajo en territorio. De esta manera se agruparon las distintas propuestas estableciendo listas de expectativas, preocupaciones, y recomendaciones.

La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, manifestó: “Esta capacitación se origina desde la convocatoria de la gobernadora con respecto al Acuerdo Social Santacruceño, y está destinada a trabajadores de distintas áreas de Gobierno, que van a trabajar en toda la provincia acompañando este proceso".

Y agregó, "Todos los entes son provinciales, con lo cual tienen una mirada de territorio; lo que nosotros estamos trabajando en conjunto son las herramientas que fortalezcan el acuerdo y que se lleve a cabo en cada una de las localidades”.

Por su parte, la lic. Beatriz Taboada, Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del Concejo Provincial de Educación agregó “Las disertantes dieron una explicación muy pertinente de cada concepto; esto nos permite poder relacionarnos mucho mejor en territorio, donde tenemos que hacer un trabajo articulado entre todos los ministerios para poder mejorar todo lo que tenga que ver con este acuerdo, y podamos tener una provincia unida en todos los aspectos”.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz avanza en la organización del Acuerdo Social Santacruceño, fortaleciendo a las áreas gubernamentales.