fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia concretó una reunión con representantes de la Secretaría Nacional de Niñez y UNICEF, para analizar la viabilidad de implementar la “Línea 102” de asistencia para niñas, niños, adolescentes, y sus familias, en la provincia de Santa Cruz.

Ayer martes, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, se reunió con Sara González en representación de la SENAF y Liliana Nicolini de UNICEF. El objetivo fue evaluar las posibilidades para que Santa Cruz se sume a la implementación de la línea telefónica 102.

La mencionada línea de ayuda es un proyecto que llevan adelante SENNAF, UNICEF y CHI (Child Helpline International); y se encuentra funcionando en 15 provincias, su puesta en marcha en la provincia de Santa Cruz permitiría avanzar en la consolidación del sistema de protección de derechos.

Esta línea de comunicación facilita a niñas y niños realizar consultas sobre cuestiones que los afectan, temas que requieren orientación para garantizar y restituir sus derechos.