fbpx
23
Mar, Abr

Local

Presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo, se llevó a cabo hoy la primer reunión de la Comisión de Legislación General en instalaciones del HCDRG.

En esta oportunidad se trataron varios expedientes iniciados por vecinos de la ciudad los cuales solicitan la designación de nombres a diversas arterias; en este sentido los iniciados por los vecinos Ojeda Maria Elena y  Peña Beatriz Viviana se enviarán nota a Toponimia, Obras Viales y Catastro respectivamente para seguir su curso. En tanto los pedidos de designaciones a nombre de Rogolini y Brunetti Muriega, Semprini, Fredy Fuhr, Juárez de Saborido, Pastor Ampuero, Marcelino Garcia, Margarita Soto, Luis María Aguilar Torres, Jorge Alberto Clavero, Raúl Zapico Mata, Carlos Alberto Chaleco Bark, Osvaldo Cacho Catanoso, papa Francisco, Carlos Alberto Spósito, Semprini Américo, Osmar Dardo Guerrero, Prof. Carlos Fuentealba, monseñor Jaime de Nevares, Gobernador Jorge Cepernic y Padre Rómulo Mateo Rodríguez; todos fueron enviados a Archivo. Mismo resultado tuvieron  los pedidos de IDUV;  los realizados a través del HCD Gobernador Gregores solicitando la adhesión a las Res. 2852 y 2846,  el pedido realizado por el Partido Obrero a través del expediente N° 15075 PO 2016 y el de la Sociedad Rural solicitando declarar de Interés Municipal el 6° encuentro Día de la Tradición –historias, etc. 

Por otro lado el  expediente iniciado por el Presidente del HCD Dr. Evaristo Ruiz solicitando la designación de la arteria Alberto Eduardo Morley se enviará nota a Toponimia. En tanto con despacho Favorable salió la adhesión de la MRG al decreto Nacional N° 09/2017 “año de las energías renovables”. 

La solicitud del concejal Eloy Echazú estableciendo membrete oficial “2017 año del bicentenario del cruce los andes” fue enviado a archivo teniendo despacho por minoría. 

Por último el expediente N° 787 iniciado por el Dpto. Ejecutivo solicitando la adhesión Ley Prov. 3488 promoción de los clubes de barrio y de Pueblo resultó favorable.