En Puerto San Julian continúan con trabajos de control animal

Sidebar

25
Dom, Oct

Local
Typography

Laura Marino, Veterinaria a cargo del Departamento de Zoonosis y Control Animal del Municipio de Puerto San Julián, brindó detalles sobre las labores que están efectuando desde su dependencia

"Estamos yendo casa por casa. Ya hemos vacunado muchos perros y gatos. Aunque algunos vecinos no se encuentran en sus domicilios, igual anotamos las mascotas por el censo que se está llevando a cabo".

El Departamento de Zoonosis y Control Animal del Municipio de Puerto San Julián continúa realizando labores en pos de una tenencia responsable de mascotas. Para ello, Laura Marino, Veterinaria a cargo de la dependencia, explayó en detalles sobre los trabajos de castración que están llevándose a cabo y el comienzo de chipeo de mascotas.

"Las personas que quieran anotar a sus mascotas se tienen que acercar al departamento de Zoonosis, en el 2do. Del Centro Administrativo. Ahí estamos anotando y, posteriormente, iremos llamándolos por lista. Estamos castrando semana por medio, porque también estamos con el tema de la vacunación. A partir de mayo vamos a dedicarnos exclusivamente a castraciones", sostuvo a Prensa Municipal.

Además, añadió: "Estamos yendo casa por casa. Ya hemos vacunado muchos perros y gatos. Aunque algunos vecinos no se encuentran en sus domicilios, igual anotamos las mascotas por el censo que se está llevando a cabo".

Marino aseguró que es vital vacunar a las mascotas. "Es importante que se realice esta vacunación, puesto que es contra la rabia y es obligatoria a nivel nacional. Con esto se busca prevenir la enfermedad. Si bien no se han visto casos en la zona, hay que efectuar estos trabajos para que no se llegue a propagar", concluyó.