fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En esta oportunidad, Santa Cruz será sede de la 79ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda y se llevara acabo en la villa turística.

El Gobierno de Santa Cruz, informa que la provincia será la anfitriona de una nueva edición de la asamblea que reúne autoridades del CNV, funcionarios nacionales y de los institutos de vivienda de todo el país, para analizar la marcha de las políticas habitacionales y los programas proyectados en cada una de las jurisdicciones.

Organizada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) presidido por Pablo Grasso, en la localidad de El Calafate los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, se desarrollará la 79ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), ente encargado de asesorar en materia de vivienda al Ejecutivo Nacional  y a la Secretaria de Vivienda. El evento es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Asamblea Ordinaria del CNV,contará con la presenciadel secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewiczy representantes de los institutos de vivienda de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz,  Tierra del Fuego y Tucumán.

En la primera jornada, disertaran losArquitectos Javier Fernández Castro y Cristian Carnicer, docentes de la cátedra de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre “Elaboración de propuestas urbanísticas y diseño”, y personal de la Dirección General de Programas Habitacionales del IDUV sobre “Plan de Urbanización y Desarrollo Urbano”.      

Por su parte, el Secretario de Vivienda de la Nación  va a exponer sobre nuevos programas, resoluciones de montos máximos financiables y estados de cuenta de los institutos de vivienda.

También, se analizará la nueva  Ley 27. 328 sobre proyecto público y privado, y un proyecto que se va a presentar por parte del Comité Ejecutivo del CNV sobre una posible exposición temática para septiembre de 2017.