fbpx
19
Vie, Abr

Local

Ante la agravación del conflicto que llevan los trabajadores de la salud de la provincia de Neuquén por un aumento salarial real, ATE Santa Cruz expresó el apoyo y reivindicación del reclamo.

Los trabajadores esenciales de la salud, vienen soportando una lucha desigual y sin cuartel desde el mes de marzo del año 2020 y poniendo en riesgo no tan solo su vida, sino también la de sus familiares directos. Y muchos, han caído al servicio de la comunidad.

Como moneda devaluada, el gobernador Omar Gutiérrez, desoye el mandato de un aumento real de bolsillo, sin consideración alguna por los trabajadores de la salud.
El ajuste, la condena a la marginalidad percibiendo salarios de bolsillo que no cubren los valores de la canasta básica alimentaria es para el pueblo trabajador que lucha a diario para sobrevivir. El arco político goza de buenos salarios.

La respuesta y el descontento generó la reacción de los trabajadores que, apelando a las herramientas que la constitución y las leyes laborales regulan dieron inicio a un plan de lucha en busca de reivindicaciones salariales acorde a la carestía de vida.

Desde ATE Santa Cruz señalaron que “expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la salud de la Provincia de Neuquén y haciendo propio su reclamo repudiamos la malintencionada actitud de parte del poder político de turno con sus acólitos puestos a su servicio la negación a una convocatoria abierta para una mesa de diálogo y apostar solamente al desgaste y al enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores”.

“Los trabajadores de la salud siguen con el corte de ruta programado y sumando compañerxs y lo hacen, para ser escuchados. Es la voz y el accionar del pueblo ya cansado de tanto ninguneo”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música