fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Entre hoy y mañana, personal municipal en forma conjunta con entes provinciales y nacionales lleva adelante el programa “Todos Juntos” en el Centro Cultural La Revuelta, ubicado en el Barrio San Benito. La idea es brindar mayor accesibilidad a los vecinos sobre trámites de todo tipo.

En el Centro Cultural “La Revuelta” ubicado en la calle 5 y 38 del barrio San Benito, entre hoy y mañana de 9 a 13:30, se está llevando a cabo la Iniciativa “Todos Juntos en tu Barrio”, que nuclea a distintos entes del gobierno municipal, provincial y nacional en un solo lugar para ofrecer una atención personalizada y cercana a los vecinos.

Ana Velásquez, responsable del Centro Integrador Nº 6, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo: “Específicamente, estamos trabajando con el pedido del carbón, atmosférico, agua potable y las reseñas situacionales que se requieren para los vecinos de dichos sectores” y recalcó que se está trabajando en conjunto con el área de Recaudaciones, ANSES, PAMI, Distrigas, Dirección de Migraciones, y el Ministerio de Gobierno a través del Registro Civil. “Esta es la segunda semana que estamos con esta modalidad”, informó, en referencia a que este mismo trabajo se realizó días atrás en el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández.

“Se está trabajando mucho igual con la actualización de los padrones, para poder llegar lo mejor posible con todas las herramientas al vecino que podamos afrontar el invierno y en especial por la pandemia”, agregó Velásquez. Por último, la funcionaria agradeció a los vecinos por la participación en cada propuesta que organizamos para ellos.

Recaudaciones

Por su parte, Fernanda Flores del área de Recaudaciones de la Municipalidad, expresó: “hoy estamos en el Barrio San Benito para que los vecinos que viven más alejados del casco céntrico tengan mejor accesibilidad. Los vecinos pueden asesorarse y pagar impuestos y tasas, esta es una muy buena propuesta porque el Municipio está presente en todos los barrios”. Y señaló “el vecino puede hacer el mismo trámite que se hace en el Palacio Municipal, acá también tenemos el cajero”.

Cabe recordar que los vecinos que requieran los servicios municipales de provisión de carbón y agua potable podrán comunicarse con el Cen.In. Nº 7 al teléfono 2966571107 de 9 a 15 horas. La documentación necesaria para los dos servicios es fotocopia de DNI y del certificado de ocupación de tierra o croquis, y para el caso del agua también deberán contar con una manguera negra y una espiga, ambas de una pulgada.

Iniciativa Todos Juntos

De este programa también participan: Pami realizando afiliaciones, solicitudes, información del área social y recepción de trámites.
También está presente el área de Participación Ciudadana, con información sobre Juntas Vecinales, asesoramiento para conformación, tareas barriales, etc.

El ANSES para consultas sobre asignaciones familiares (Universal por Hijo, por Embarazo, Maternidad y Prenatal) Tarifa Social, Actualización de datos, Consultas previsionales, etc.

La Dirección Nacional de Migraciones atiende certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones, DNI para extranjeros, etc.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música